Banderín para el Año de la Vida Consagrada con las principales órdenes religiosas

Fuente original: Familia católica

Las tarjetas son diseño de Marijose en Tarjetas y oraciones católicas

Esta es una idea que la puedes adaptar al gusto de tus hijos y al material que tengas disponible en casa.

Material
Archivo con imprimible (se encuentra al final)
Fieltro de cualquier color 1.8m x 40 cm
Listones de colores
Botones de diferentes formas y colores
Glitter
Tijeras
Laminadora *opcional
Silicón para pegar
Velcro
Palito para colgar
Pasos
- Lo primero que hice fue hacer un doblez en una de las esquinas, como de 4 cm y lo pegué con silicón. Después lo corté como se ve en la foto. Esto es sólo mi preferencia, lo puedes dejar sin cortar.

- Después de imprimir y recortar el archivo en papel grueso, lo laminé para que durara más y lo volvimos a cortar. Por cierto, en el archivo hay dos opciones para el título. Según como lo quieras hacer, puedes usar el logo aparte del nombre o junto con el nombre.

- Luego puse el banderín en el suelo y coloqué todo para ver cómo distribuirlo en la tela. Esto me dió buena perspectiva. Usé la línea del tiempo de las órdenes que había hecho para ponerlos en orden. 
- Una vez que ya tenía todo acomodado, pegamos los letreros con velcro para tener la opción de ir colocando las nuevas estampillas cada mes (empezando en mayo hasta diciembre), según el orden que marqué en el post principal del Año de la Vida Consagrada.

- Finalmente, se adorna con listones y botones. O como se desee




- La parte baja, puede cortarse en V


- Así se ve ya colgado 


- Las estampas se guardan en una bolsa de plástico y van poniéndose en el banderín a medida que se va conociendo acerca de cada órden.