Línea de tiempo de las principales órdenes religiosas - Año de la Vida Consagrada

Dentro de las actividades programadas para celebrar el Año de la Vida consagrada en familia, está ésta línea de tiempo que nos será útil para conocer el desarrollo de la vida monástica através de los siglos.

DESDE EL LLAMADO de los primeros discípulos, algunos seguidores de Jesús han buscado una manera diferente de vivir su fe. En los tempranos tiempos de la iglesia, grupos de viudas se reunían para dedicarse a la oración y las buenas obras. Otros ansiaban la oración solitaria y entonces huyeron al desierto para estar en comunión con Dios y guiar a los demás en pos de la santidad. Monasterios, claustros, y casas religiosas empezaron a aparecer andando el tiempo, y la vida religiosa como la conocemos hoy comenzó a tomar forma.

La vida consagrada—en sus diversas expresiones alrededor del globo—es un don para la iglesia y el mundo. Su oración eleva a la iglesia entera. Del mismo modo, las buenas obras y la búsqueda de justicia dan forma a la sociedad para parecerse más al reino de Dios. Una vida de castidad, pobreza, y obediencia ofrece un valioso testimonio de la fe en Jesús sin pronunciar una palabra.

Inspiradas por el Espíritu santo, las comunidades religiosas de hombres y mujeres surgen, sirven un propósito, prosperan, y continúan o llegan a su fin. Este flujo y reflujo ha ocurrido durante 2,000 años y continuará durante milenios por venir, a medida que nuevos miembros de todo el mundo toman los votos y unen sus vidas a comunidades para encarnar el Evangelio en forma radical.

La siguiente es una breve cronología de los eventos más importantes en la historia de la vida consagrada a través de los tiempos.
Este material lo comparte Visión




La siguiente es una síntesis de la anterior, realizada por Familia católica


Fuente: Familia católica